Compartir es vivir

El otro día, procrastinando por la red me llegó (no me acuerdo cómo) una publicidad que me llamó la atención. Se trataba de Woman’sBack, unas mochilas pensadas para mujeres que habían superado el cáncer de mama. Tenía muy buena pinta y me puse manos a la obra a investigar un poco más.

Vaya por delante que este post no está patrocinado de ninguna forma. Cuando algo es interesante, merece la pena darlo a conocer y para ello no hace falta que te paguen (o regalen) nada. Para eso están los INFLUENCERS que no hay pocos hoy en día.

La empresa en cuestión es Woman’s Back que como ellas mismas afirman:

Woman’sBack ® nace de la experiencia personal de Maria Prandi, Co-Founder de Woman’sBack®, tras ser diagnosticada de cáncer de mama en el año 2015. María siempre ha sido una mujer activa y apasionada de la montaña, de la naturaleza y del mundo del outdoor. Al finalizar el tratamiento, le explicaron que debía proteger su brazo y hombro de cualquier presión o peso para evitar la aparición de un linfedema.

De su necesidad personal nació la oportunidad de ayudar a muchas otras mujeres a sentirse libres, independientes y activas diseñando esta mochila especialmente adaptada para mujeres que han superado un cáncer de mama.

Mochila para mujeres con cancer
Imagen de Woman’sBack con sus sistema ideado para evitar compresión en el brazo afectado.

Woman’sBack ® es la única mochila, diseñada y patentada especialmente para reducir el riesgo de desarrollad un limfedema en el brazo tras superar un cáncer de mama.

Adaptación del sistema de Woman’sBack.

La adaptación el sistema se realiza a mano en Barcelona, por una mujer de la empresa. Estas mochilas son un producto personalizado, ya que dependiendo de dónde te han intervenido, se hace una adaptación al lado izquierdo o derecho. 

Woman'sBack, un mochila pensada para mujeres que han vencido al cáncer de mama. Clic para tuitear

Además, desarrollando el sistema, nos dimos cuenta que este puede ser aplicable a otros usos como por ejemplo, gente que tiene un by-pass al corazón o gente que tiene una amputación en el brazo.

Las mochilas, las hemos validado con el Hospital de Sant Pau en Barcelona, ya que nos organizó una serie de marchas nórdicas para poder probar las mochilas con pacientes reales.

El problema de muchas pacientes con cáncer de mama, es que tras el tratamiento, tienen limitaciones que las afectan su día a día. Woman’sBack ® soluciona una necesidad real. Es un producto de ayuda física, pero también de ayuda emocional. Nuestro proyecto, es un proyecto liderado e impulsado por mujeres para ayudar a otras mujeres a hacer situaciones invisibles, más visibles. “

Aquí te dejo un vídeo de youtube en el que se ve mucho mejor cómo están diseñadas estas mochilas.

Cómo funciona el sistema de Woman’sBack ®

Tal vez exista una mujer que lea estas líneas que lleve tiempo buscando una mochila que no le complique más ese linfedema que le dejó de regalo el maldito cáncer de mama. Sólo con eso, aunque este post no reciba más que esa visita, habrá valido la pena.

Si deseas adquirir una de estas mochilas, lo puedes hacer desde su web haciendo click aquí.

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest

Compártelo

Comparte el post en tus redes sociales

Compártelo

Comparte este post en tus redes