Compartir es vivir

Soy un enamorado de estos carteles que cuelgan a veces de alguna tienda o establecimiento. Desde una escapadita a fumarse un piti hasta tirar una bomba de humo y no aparecer nunca más; ese «Vuelvo en 5 minutos» puede durar lo que uno quiera…

Y eso es justamente lo que voy a hacer. Toca desconectar para conectar, del todo, no como esa gente que no para de subir fotos a las Redes Sociales de «su desconexión». Poco habrán desconectado si están pensando en capturar el momento para subirlo en cuanto tengan wifi.

Vivimos en una sociedad en la que es más importante contarlo que vivirlo. Clic para tuitear

Ayer, escuché en la radio un anuncio de una agencia de viajes en el que decían algo así como :»Por 2000 Euros no encontrarás un mejor sitio para pasar las vacaciones Y DECIR QUE HAS ESTADO AHÍ«. Y es que vivimos en una sociedad en la que es más importante contarlo que vivirlo. Ya no nos guardamos nada para nuestra vida privada. Ya no retenemos los recuerdos en nuestras retinas si no en las galerías de fotos de nuestros teléfonos móviles (fotos que quedarán en el olvido dentro de unos años o que desaparecerán cuando cambiemos de terminal).

Narramos nuestras vacaciones prácticamente al minuto y estamos más pendientes de hacer una buena foto que quede bien para subir a Instagram que de disfrutar el momento. Foto que para nada refleja la realidad de la escena, si no que la «maquillamos» a nuestro antojo.

Imagen en Redes Sociales
No todo es tan bonito como pretendemos hacer creer

Los seguidores (o followers, que en inglés todo queda mejor) se han convertido en una cuestión de estatus y todo (o casi todo) sirve para hacer crecer el numerito. Sorteos, descuentos o cursos gratuitos con las repuestas incluidas ¿De verdad alguien piensa que eso se hace por querer aportar contenido de valor? ¿O se hace para conseguir más seguidores y darle brillo al ego? Vivimos rodeados de «Influencers» por encima de nuestras posibilidades.

Nadie es mejor que nadie por tener más seguidores en RRSS, ni nadie es experto en algo sólo por tener muchos followers.

Caja con likes de facebook llenando el recipiente del ego
Alimentamos nuestro ego a base de likes

Todo el mundo sabe que soy un enamorado de las Redes Sociales y gracias a ellas he conocido a gente maravillosa, pero últimamente estoy viendo más contras que pros. Ofendiditos, postureo y muy poca chicha. Me da la sensación que pierdo el tiempo más de lo que lo estoy aprovechando y….EL TIEMPO ES LO ÚNICO QUE NO SE RECUPERA.

Nadie es mejor que nadie por tener más seguidores en RRSS, ni nadie es experto en algo sólo por tener muchos followers. Clic para tuitear

¿Qué harías si te quedara una semana de vida?

Esta frase es una especie de mantra que repito a menudo. Seguramente, si me quedara una semana de vida trataría de aprovecharla al máximo, estar con los míos y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Plantéate esta cuestión y trata de hacer lo mismo que si te quedara una semana de vida porque ¿Quién sabe…?

Hay temporadas que lo ves todo negro, supongo que necesito unas vacaciones porque esto, al contrario de lo que piense la gente, también cansa… y mucho.

No se el número de visitas de este post, ni me importa. Este es uno de esas entradas que yo llamo «de desahogo», de las que necesitas escribir.

Ahora toca hacer deporte, tomar unas cañas, levantar la vista de la pantalla del móvil, planificar las vacaciones (de las cuales no pienso contar ni mu 😜), leer, estar con los míos y coger fuerzas para los compromisos de otoño. Si alguien quiere algo de mi, sabrá dónde encontrarme. Así que, nos leemos a la vuelta…dentro de 5 minutos.

Vuelvo en 5 minutos…

PD: Releyendo el post parece que esté de bajón. Nada más lejos de la realidad…AL LIOOOOOO

📺📺📺

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: