Delirios enfermeros: La batalla del Ebro.

Delirios enfermeros: La batalla del Ebro.

Un mes más (y ya van 11), ha salido el nuevo número del #FanzinEnfermería. Un número cargado de “contracultura enfermera” y con unas secciones que merecen ser saboreadas junto a una taza humeante de buen café en una tarde lluviosa.

En el número de Mayo puedes encontrar, desde cómo hacer un buen curriculum con canva, de la mano de Iñaki González (@goroji), hasta cómo enfrentarnos a la cámara a la hora de grabar vídeos de salud, de la mano de Rosa Pérez (@mrsrosaperez) pasando por “¿Y qué si la abuela fuma” de la comisión gestora y otras muchas secciones, que lo mejor será que descubras por tí mism@.

Y como no, este mes viene con una incorporación estelar, la sección “EBE para todos” de Azucena Santillán (@Ebevidencia), editora del blog Ebevidencia.com, en la que nos mostrará diversos aspectos interesantísimos de la Enfermería Basada en la Evidencia.

Bloguea-2 visita “Delirios enfermeros”.

En la sección bloguea-2 de este mes, @uciero y yo nos desplazamos a la capital maña para entrevistar a los editores del blog “Delirios Enfermeros“, un blog que no te puedes perder si eres enfermera, te interesa lo que los Colegios Oficiales de Enfermería hacen con el dinero de tu cuota de colegiación y sobre todo si eres de la zona de Aragón. Aunque lo mejor será que leas esta interesante entrevista y todas las demás secciones en el #Fanzinenfermería

Si te ha gustado, comparte esta entrada para que más gente pueda disfrutar del #FanzinEnfermería. Muchas gracias.

Tecnodiabetes. Tecnología y diabetes

Tecnodiabetes. Tecnología y diabetes

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes se presentó esta web donde puedes estar al día de las últimas novedades sobre investigación e innovación en tecnología para la diabetes.

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-18-12-12

 

Coincidiendo con el día Internacional de la diabetes se dio a conocer el portal Tecnodiabetes.com. Una web cuyo principal objetivo es el de acercar, tanto a los pacientes como a los profesionales, los últimos avances tecnológicos en cuanto al tratamiento de la diabetes.

Este portal ha sido creado por un equipo multidisciplinar de la Universitat Politècnica de Valencia.

 

 

Conociendo el estado actual de la investigación.

Esta web está estructurada en diferentes bloques. En el  primero de ellos puedes conocer el estado actual de la investigación llevada a cabo por este equipo.

Entre sus proyectos destaca el Closedloop4meal, cuyo principal objetivo es el desarrollo de nuevas estrategias eficientes y seguras para el control postprandial de glucosa en diabéticos tipo 1.

 

 

 

Este equipo trabaja ahora en un proyecto para desarrollar nuevos métodos que aumenten la eficiencia y seguridad del páncreas artificial durante la actividad física y variabilidad en la respuesta del organismo.

Formación y divulgación.

En el segundo bloque de la web, llamado Tecnoescuelaencontrarás diversa información muy interesante, tanto para pacientes como para profesionales.

Aquí puedes descubrir qué es un páncreas artificial y cuál es la diferencia entre un páncreas artificial unihormonal y bihormonal.

 

Contando con los pacientes.

El último bloque de la web es un espacio dedicado a hacer participes a los pacientes. No se puede realizar u proyecto de esta envergadura sin contar con la experiencia y conocimientos de los pacientes. Éstos son una pieza indispensable para la co-creación de estos avances tecnológicos.

Para los que nos gusta la tecnología, sta es una web muy interesante y que  seguiré muy de cerca. Te la recomiendo…

La FDA de USA aprueba el uso de páncreas artifical.

En relación a la información de esta web cabe destacar que la FDA de USA aprobó el pasado mes de septiembre el uso de páncreas artificial  en mayores de 16 años (1). Concretamente el modelo Minimed®670 G de Medtronic que puedes ver en el siguiente vídeo. Aunque en una nota aclaratoria de la propia Medtronic, reconocen que el término páncreas artificial no es del todo correcto, ya que este aparato requiere de cierta interacción por parte del paciente. En esta nota también afirman que este modelo todavía no cuenta con la aprobación por parte de la Comisión Europea [Actualizado el 30 de Noviembre de 2016 gracias a la colaboración de Dani Royo(@ webDM1)]

 

Bibliografía

1. FDA approves first automated insulin delivery device for type 1 diabetes. Fdagov. 2016. Available at: http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/UCM522974.htm. Accessed November 19, 2016.

 

A %d blogueros les gusta esto: