Airing ¿Adiós a la CPAP o el timo de la estampita?

Airing ¿Adiós a la CPAP o el timo de la estampita?

El del Airing, fue uno de los primeros posts que escribimos en este blog. Con más de 30.000 visitas, ha sido uno de los más leídos y con infinidad de comentarios y dudas al respecto. Por todo esto, hoy nos vemos en la obligación de actualizarlo y dar nuestro punto de vista al respecto.

 

Corría diciembre del 2016 y era de nuestros primeros posts «Airing. El adiós a la CPAP domiciliaria tal y como la conocemos»En esta entrada, nos hicimos eco de un aparato que prometía ser una revolución a la hora de tratar distintas patologías del sueño como las Apneas Obstructivas del Sueño (SAOS) o Síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS) que es un trastorno que se debe a episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea durante el sueño.(1) Se calcula que afecta alrededor del 3% al 6% de la población adulta en España, sobre todo hombres con sobrepeso.(2)

La compañía Airing, prometía por aquel entonces una micro-cpap minimalista, de usar y tirar y sin el engorro de las tubuladuras, tener que estar el aparato conectado de la luz, etc… una maravilla vamos (¿Tal vez demasiado maravilloso?).

Como pronto, el Airing no estará disponible hasta finales del 2019 (si es que finalmente se llega a desarrollar este producto). Clic para tuitear

Puedes visitar el post que escribimos en su día haciendo click aquí y comprobar la gran cantidad de comentarios en los que la gente pedía información sobre este producto, precio, si ya estaba a la venta, etc…

Hay publicaciones de facebook fraudulentas, anuncios de ebay y cientos de página en las que se anunciaba que ya se puede adquirir el famoso airing, que recordemos que todavía no está a la venta.

Cientos de anuncios que prometen vender un aparato que no está a la venta todavía.

 

Desde la prudencia de este blog, siempre hemos recomendado que la gente se informara directamente de la web del producto. Pero no sólo hay que informarse en la web del producto, sino también hay que leer los comentarios al respecto que escribe la gente. Hay que preguntar, leer e investigar. No nos dejemos cegar por las maravillosas propiedades de los productos, su bajísimo precio con respecto a otros o una web que parece «gloria bendita».

 

Investiga bien antes de adquirir cualquier producto. via GIPHY

 

Antes de adquirir cualquier producto en internet, pregunta y lee atentamente los comentarios de otros usuarios. Clic para tuitear

 

Pues bien, a día de hoy (más de dos años después), visto la cantidad de dudas que surgían con respecto al producto, se nos ha ocurrido volver a entrar en la web del airing. Web que, dicho sea de paso tiene un aspecto «muy profesional». En la web, aparece un enlace a una plataforma de crowdfunding (Indiegogo) en la que esta empresa recaudó casi 2 millones de dolares. Pero cuando empezamos a leer los comentarios, la palabra «scam» (estafa en inglés) es la que más se repite.

Airing

En uno de los comentarios, la compañía responde que esperan tener disponible el Airing para finales de 2019…

Airing

El tiempo dirá si todo esto no es más que otro timo de los que pululan por la red o estamos frente a uno de los mayores avances para el tratamiento del SAOS. Personalmente, pensamos que hay algo raro detrás de este producto y que, como pronto, no estará disponible hasta finales del 2019 (si es que finalmente se llega a desarrollar este producto).

 

 

¿Me ayudas difundiendo este post para que nadie compre y se gaste el dinero en un producto que todavía no está a la venta? Gracias.

 


BIBLIOGRAFÍA

1. Síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño [Internet]. Es.wikipedia.org. 2016 [citado 21 diciembre 2016]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_apnea-hipopnea_durante_el_sue%C3%B1o#Epidemiolog.C3.ADa

2. Lloberes P, Durán-Cantolla J, Martínez-García M, Marín J, Ferrer A, Corral J et al. Diagnóstico y tratamiento del síndrome de apneas-hipopneas del sueño. Archivos de Bronconeumología [Internet]. 2011 [citado 21 diciembre 2016];47(3):143-156. Disponible en: http://www.archbronconeumol.org/es/diagnostico-tratamiento-del-sindrome-apneas-hipopneas/articulo/S0300289611000238/

PIVO. Analíticas de sangre sin agujas en el hospital

PIVO. Analíticas de sangre sin agujas en el hospital

Cuantas veces hemos visto a pacientes hospitalizados a los que se les extrae diariamente una analítica sanguínea. Pacientes que están «acribillados» y a los que seguramente se les ha cambiado la vía periférica por flebitis o extravasación… En el post de hoy vamos a ver un nuevo dispositivo que puede solucionar este problema ¿Quieres saber más?

(más…)

e-SKin. Piel electrónica y reciclable.

e-SKin. Piel electrónica y reciclable.

Desde hace algunos años se está investigando en la fabricación de piel electrónica (e-skin), ahora los investigadores han ido un paso más allá fabricando un tipo de piel electrónica y que además se puede reciclar ¿Quieres saber algo más sobre este tema? Sigue leyendo…

(más…)

Neomano. Un guante que revolucionará la vida de la gente con parálisis

Neomano. Un guante que revolucionará la vida de la gente con parálisis

Muchas personas sufren, diversos tipos y grados de lesiones de la médula espinal que les dificulta realizar algunas tareas como abrir puertas o coger objetos. Neomano parece ser una solución a estos problemas.

En una entrada anterior ya vimos el “SignAloud”  un guante que servía para traducir el lenguaje de signos. En el Post de hoy veremos otro guante que también utiliza la tecnología para ayudar a la gente. en este caso a los afectados por una lesión medular.

La empresa Neofect ha desarrollado un guante para que las personas que padecen cierto grado de parálisis pero tienen parte de movilidad en los miembros superiores puedan realizar algunas de las tareas de la vida cotidiana.

Neomano es un guante robótico que se ciñe a los dedos índice y medio y que se envuelve alrededor de la palma de la mano. Este guante se conecta a una almohadilla de goma que puede ser controlada con el codo o brazo para activar los movimientos de agarre y liberación. El mecanismo en sí mismo es sencillo: dos cables que recorren la longitud de cada dedo y accionan la empuñadura para que el usuario pueda recoger objetos de hasta 1 kg de peso.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona Neomano.

 

 

Esperemos que en un futuro no demasiado lejano vean la luz más proyectos com éste, en los que se utiliza la tecnología para ayudar a las personas.


Vía: ENGADGET.

Agradecer a Miguel Ángel Máñez (@manyez)que haya compartido conmigo este avance de la tecnología.

APANICU 1.0. Medir el dolor de los neonatos ya es posible

APANICU 1.0. Medir el dolor de los neonatos ya es posible

¿Sabías que el dolor de los neonatos ya se puede medir? ¿Quieres saber cómo? 

En la entrada de hoy tengo el enorme placer de escribir sobre un compañero y amigo que va a revolucionar la atención a los neonatos y, con total seguridad, de muchísimos más pacientes.

Josep Oriol Casanovas (@jorcamar)es un enfermero con el que tuve el placer de coincidir en el Máster de Atención Integral al enfermo Crítico y Emergencias (Universitat de Barcelona). Recientemente defendió su Tesis Doctoral en la que dio a conocer APANICU 1.0. que va a suponer un gran avance en los cuidados de los pacientes neonatalesPero lo mejor será que nos lo cuente él mismo.
Desde aquí agradecerle que se haya prestado a presentarnos esta herramienta que, esperemos, podamos ver en un futuro cercano en todas las unidades de neonatos.

(más…)

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: