Compartir es vivir
  • 1
    Share

Se acabaron las vacaciones y volvemos por estos lares con las pilas cargadas, proyectos interesantísimos, un poco más morenos y muchas ganas de guerra.

Ya hacía algún tiempo que no escribíamos en el blog acerca de alguna App y hoy lo vamos a retomar, así que… AL LIOOOOO

El post de hoy viene a colación de la noticia aparecida esta semana: «Recomiendan a jubilados «cazar pokémons» para combatir el sedentarismo y el aislamiento». Hay que recordar que uno de los principales maestros de este juego tiene 70 años y ha inventado un artilugio para poder jugar con 11 móviles a la vez.

Pokémon Go
Imagen vía 20 minutos

Muchas veces nos empecinamos en desarrollar nuevas herramientas (digitales o no) para atender, cuidar o realizar promoción de la salud de las personas, cuando, en realidad, las tenemos delante de nuestras narices y no nos damos ni cuenta. Tan sólo hace falta esa «visión de niño» que se ca perdiendo con la edad y con la que una simple plato se puede transformar en los mandos de una nave espacial.

A veces no nos damos cuenta que lo que buscamos lo tenemos justo enfrente.
Lo importante no es la tecnología sino las personas que la manejan y el uso que se le de Clic para tuitear

Ya hay estudios que avalan los beneficios tanto psicológicos como físicos que puede aportar el uso de este juego que utiliza la realidad aumentada (1-3). Pero ojo, no todo lo que reluce es oro. Este juego también ha causado numerosos accidentes (4), robos, rupturas, e incluso cadáveres.

Como defendemos en este blog. Lo importante no es la tecnología sino las personas que la manejan y, sobretodo, el uso que se le vaya a dar. En muchas ocasiones, la «tecnología» no lleva ni chips ni circuitos eléctricos, tan sólo toneladas de imaginación y ganas de cambiar las cosas.

Seguro que en algún momento de tu carrera profesional has tenido que tirar de imaginación e ingenio (con pocos recursos) para solucionar algún tipo de problema o mejorar algo. Si es así, compártelo en los comentarios del post, porque seguro que le puede ser útil a algun/a otr@ compañer@.

No te conformes, trata de cambiar las cosas y no pierdas esa «visión de niño» ¿Me ayudas a compartir el post? GRACIAS

Bibliografía

  1. Ewell PJ, Quist MC, Øverup CS, Watkins H, Guadagno RE. Catching more than pocket monsters: Pokémon Go’s social and psychological effects on players. J Soc Psychol. 12 de junio de 2019;1-6.
  2. Baranowski T, Lyons EJ. Scoping Review of Pokémon Go: Comprehensive Assessment of Augmented Reality for Physical Activity Change. Games Health J. 6 de agosto de 2019;
  3. Militello LK, Hanna N, Nigg CR. Pokémon GO Within the Context of Family Health: Retrospective Study. JMIR Pediatr Parent. 3 de octubre de 2018;1(2):e10679.
  4. Muramatsu K-I, Ohsaka H, Takahashi N, Yanagawa Y. Multiple Injuries Sustained When Hit by a Truck While Playing the Smartphone Game Pokemon Go. J Emerg Trauma Shock. junio de 2019;12(2):165-6.
Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: