Compartir es vivir
  • 33
    Shares

En la última feria de tecnología de las vegas, celebrada a principios de mes se presentaron multitud de gadgets relacionados con la salud y uno de ellos fue Pillo ¿Quieres conocerlo?

 

Cuando pensamos en los ámbitos de actuación de los profesionales de la salud, a todos nos vienen a la cabeza la actividad asistencial, docencia y la investigación, pero desde la irrupción de la e-salud, hay otra faceta que mucha gente no tiene en cuenta y que cada vez está adoptando una mayor importancia, la innovación y el emprendimiento.

Cada vez más son las enfermeras que se tiran al ruedo de la innovación Clic para tuitear

Me consta de buena tinta que ya hay Facultades de Enfermería y Medicina que tienen esto en cuenta en sus proyectos curriculares. Desde este blog siempre hemos sido auténticos fanáticos del «las cosas se pueden mejorar» y «seguro que esto se puede hacer de otra manera».

Cada vez más son las enfermeras que se tiran al ruedo de la innovación, como es el caso de Pedro Vilalta, un enfermero de la UCI del Hospital de Móstoles (Madrid) que ideó su válvula “antidesecho”

Seguro que tú también has tenido en alguna ocasión una idea en mente de algo que se podía mejorar y que al final has desechado con esa típia frase de «ufff pero a ver cómo lo hago». Pues la solución es fácil, busca ayuda. Cada vez son más numerosos los viveros tecnológicos de empresas de la salud que te van a poder asesorar y ayudar a desarrollar ese proyecto.

Pillo, el último robot de salud presentado en el CES de Las Vegas ¿Quieres conocerlo? Clic para tuitear

Algunos de estos viveros son (Si conoces otros, compártelos en los comentarios):

Lo importante es tirar para adelante y tratar de sacar esa idea que ¿Quién sabe? tal vez ayude a millones de personas con su salud.

Pillo.

Perdón, que me tocan el tema de la innovación y me voy por las ramas, y es que en este blog siempre nos ha gustado conocer el uso que se puede dar a la robótica en el campo de la salud, para realizar analíticas o para luchar contra las infecciones nosocomiales. Hoy te presento a Pillo, un robot capaz de decirte a qué hora debes tomarte la pastilla y dispensártela.

Seguramente estés pensando que tan solo se trata de otro dispensador automático de pastillas, pues no. Pillo es capaz de suministrar la medicación de diversas personas a través de reconocimiento facial y de voz. Por otra parte, Pillo, como si de una «Alexa» de la salud se tratara, también es capaz de ofrecer información sobre algunos temas de salud.

Pero, como una imagen vale más que mil palabras, te dejo con un vídeo donde puedes ver a Pillo en plena faena.

 

 

Si quieres conocer algo más sobre este robot, te recomiendo que te pases por la web oficial haciendo CLICK AQUÍ

¿Te ha gustado este robot? ¿Te animas a innovar?

 

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: