Compartir es vivir
  • 37
    Shares

En ocasiones, la brillante luz del 2.0 nos deslumbra y no nos permite ver más allá. Palabros como “visibilizar, humanizar,influencer” etc… llenan las pantallas de nuestros dispositivos pero ¿Qué hay más alla del 2.0? ¿Estamos solos en la blogosfera enfermera?

 

 

Hoy es un día de esos que después de mucho correr y ajetreo, de repente paras, y al parar te da por pensar… Creo que a todos los que llevamos algún tiempo por esto que llamamos el 2.0 en alguna ocasión nos ha pasado por la cabeza :”¿Realmente sirve de algo lo que estamos haciendo en la blogosfera enfermera? ¿Somos siempre los mismos hablando de lo mismo? 

 

 

Esta es mi cara de pensar…via GIPHY

 

En salud digital ¿Somos siempre los mismos hablando de lo mismo? Clic para tuitear

Lo difícil no es escribir un post y que lo lea mucha gente (aunque también), lo difícil es hacer que llegue el mensaje de la blogosfera enfermera a las salitas de estar, a esas compañeras que no quieren saber nada de Redes Sociales, blogs y “otras monsergas”.

 

Es complicado, por no decir imposible, cambiar las Cuores y los Holas por el FanzinEnfermeríaEn este sentido hay auténticos guerrilleros del 2.0 que a base de imprimir infografías, Fanzines y tuits tratan de hacer llegar el mensaje. De entre todos estos, vaya mi homenaje a el gran @chuchencio, que nunca se cansa de imprimir el Fanzine aunque en ocasiones “desaparezcan inexplicablemente”

 

¿Cómo podemos hacer llegar el mensaje del 2.0 a las trincheras de la sanidad? Clic para tuitear

 

También hay hospitales como La Fe de Valencia en el que gracias a la dirección enfermera se está tratando de bajar el mensaje del 2.0 al 1.0, a las trincheras…


El problema no radica en quién lo hace si no en cómo hacerlo, por mucho que me estruje las pocas neuronas no consigo dar con la solución, ni sé si realmente existe solución. Como dijo en el último Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Otorrinolaringología (AEEORL) el gran @EnferEvidente  ¿en lo digital existe un puente, una brecha o un abismo?

 

Con el mismo calentón que he empezado a escribir el post lo termino, eso sí, algo más desahogado, que para eso sirven también los blogs, no todo va a ser ciencia.  Muchas gracias por aguantar la chapa y muchas gracias, como siempre, por estar ahí, al otro lado de la pantalla.

Hoy quiero acabar el post al estilo @manyez, con musiquita de la buena y como te podrás imaginar, esta viene de la mano de Siniestro total…

  

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: