Compartir es vivir
  • 51
    Shares

¿Estás pensando qué le vas a regalar a esa persona que tanto quieres? ¿Un dron, un portátil, un iWatch? ¿Tal vez ese iPhone X que tanto dinero cuesta?

Hoy, te voy a facilitar mucho las cosas porque te voy a mostrar cuál es el mejor regalo que puedes hacer estas navidades. (SPOILER PARA NIÑOS)

El otro día me llegó vía whatsapp uno de esos vídeo que pululan por estas fechas y de los que te hacen reflexionar. En un primer momento pensé compartir el vídeo en Redes Sociales, pero creo que esto se merece un post.

Llegan las navidades y la Televisión se colapsa de anuncios de juguetes, perfumes, cremas y aparatos tecnológicos. Llega la fiebre por comprar. Hay gente que incluso compra los juguetes dos meses antes por miedo a que se agoten en fechas navideñas.

Las enfermeras, por suerte o por desgracia, estamos acostumbradas a vivir situaciones de enfermedad, dolor y muerte, y creo que por eso somos las que más apreciamos los pequeños detalles de la vida. En nuestro trabajo estamos acostumbradas a despedidas, personas que en sus últimos momentos de vida se arrepienten de cómo la han vivido.

Un paciente en la UCI en estado muy grave y con muy mal pronóstico me dijo una vez “¿Y ahora para que quiero tantas empresas y tanto dinero?“. Una frase que jamás olvidaré. Y son estas situaciones las que hacen replantearte la vida y sobre todo las prioridades que nos marcamos.

¿Vas a ser más feliz por tener el iPhone X? ¿Vas a ser más feliz con ese cochazo que anuncian en la TV? probablemente Sí, los 5 primeros minutos o cómo mucho, el primer día, después volverás a ser igual de feliz (o infeliz) que eras antes.

La felicidad no está en las cosas, está en los momentos. Clic para tuitear

La felicidad no está en las cosas, está en los momentos. Momentos vividos junto a la gente que quieres y que te quiere. Tu pareja, amigos, compañeros de trabajo, padres, hermanos, sobrinos… ahí está la felicidad. Sí, a veces discutimos y nos enfadamos, nos sacan de nuestras casillas y los mataríamos, pero en el fondo sabes que siempre van a estar ahí. En los buenos y sobre todo, en los malos momentos. No hace falta que sea Navidad para tener esto presente.

No es preciso que sea en las fechas navideñas cuando todos nos acordamos de la familia y los seres queridos. Debemos tenerlo muy presente todos los días de nuestra vida, porque, todos vamos a morir algún día, y ese día, en los últimos instantes, no te acordarás ni del iPhone X ni del cochazo. Tus últimos pensamientos, con toda seguridad, serán para la gente que quieres.

Te dejo con el vídeo para que veas el experimento que realizaron el año pasado con 27 jóvenes de Madrid a los que preguntaban qué iban a regalar a sus seres queridos y para que te quede claro QUÉ DEBES REGALAR ESTA NAVIDAS

https://youtu.be/D-3KLwLkXfA

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: