Compartir es vivir
  • 1.8K
    Shares

En el post de hoy te traigo una buena ración de “ropa vieja”. Una recopilación de diversos sitios en los que poder encontrar una cantidad ingente de manuales de enfermería.

 

Una buena forma de encontrar ese manual que tanta falta te hace, podría ser pidiéndolo en RRSS. Recuerda que en Twitter existe el hashtag #InvocacionEnfermera para pedir ayuda en temas relacionados con nuestra disciplina. Siempre habrá algún experto en una temática en concreto que te pueda ayudar, y si no es así, que te ayude a difundir el mensaje para que llegue a más gente.

Pide ayuda en Twitter con el hashtag #InvocacionEnfermera

Con el hashtag #InvocacionEnfermera puedes pedir en Twitter ayuda con algún tema referido a la disciplina enfermera. Clic para tuitear

Pero vamos a ver ahora diversos sitios en los que puedes descubrir una gran variedad de Manuales, Guías de Práctica Clínica, Infografías, etc. que te pueden ayudar a preparar unos buenos apuntes, adquirir conocimientos o, porque no, en tu trabajo de investigación.

1. El Enfermero del Pendiente.

¿Qué te voy a contar de este blog que no sepas? Todo un referente en el campo de los cuidados intensivos en el que podrás encontrar, de la mano de Isidro Manrique (@uciero ) un apartado de Manuales Interesantísimos y que podrás descargar directamente de su página web.

Puedes acceder a este blog haciendo CLICK AQUÍ.

2. Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC).

En su web, la AEEC también dispone una gran cantidad de manuales publicados por ellos en los que podrás encontrar muchísima información relacionada con el campo de la cardiología.

Puedes acceder a estos manuales haciendo CLICK AQUÍ.

 

3. Página web del Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM).

En el apartado “Guías” de esta web, puedes encontrar una gran cantidad de Manuales, documentos, Protocolos de Enfermería, trabajos científicos, etc. y con un buscador para facilitarte el trabajo.

Puedes acceder a esta web haciendo CLICK AQUÍ.

 

4. Web de “Urgencias y emergencias”.

Lo de nuestra compi Elena Plaza (@urgenciasemerge ) no tiene nombre. Es increíble el currazo que se ha pegado recopilando una cantidad ingente de  libros y manuales (de descarga directa) de Urgencias, Emergencias, Cardiología, Investigación, Lenguaje Enfermero, Electrocardiografía, Farmacología y muchos más.

Puedes acceder a esta apartado haciendo CLICK AQUÍ.

Aquí tienes 5 sitios de los que descargar manuales de Enfermería Clic para tuitear

 

5. Enfermería Creativa.

Si no conoces “Enfermería Creativa” (@Creative_Nurse).  En esta web vas a encontrar infografías de una calidad espectacular con las que te será mucho más fácil digerir la información que contienen.

Puedes acceder a la web haciendo CLICK AQUÍ.

Y de regalo…PICUIDA.

Que no se yo cómo se me ha podido pasar. Entre tantas webs de calidad se me olvidó una de las más completas, tanto para pacientes como para profesionales. Gracias Teresa Pérez por recordármelo en Twitter (esto es lo maravilloso de las Redes Sociales).

Puedes acceder a la web haciendo CLICK AQUÍ.

Seguro que conoces muchos sitios más. Si es así y crees que vale la pena, compártelos en los comentarios de este post. Muchas gracias.

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: