ZOLL® Medical Corporation, es una compañía del Grupo Asahi Kasei que fabrica dispositivos médicos y soluciones de software para la atención sanitaria. Esta compañía anunció hace poco que ha obtenido la homologación previa a la comercialización de su nuevo wereable por parte de la FDA y que pronto comenzará la distribución del dispositivo en Estados Unidos.

Este nuevo desfibrilador “ponible” se llama  Hospital Wereable Defibrillator  y está diseñado específicamente para proteger de forma continuada a los pacientes con riesgo de taquicardia ventricular o fibrilación ventricular (VT / VF) durante su estancia en el hospital.

Para un paciente que experimenta VT / VF, cada minuto que la desfibrilación se retrasa aumenta la probabilidad de morir o de que aparezcan complicaciones. Y a este problema han tratado de dar solución los Ingenieros de la compañía.

Detección Automática, Tratamiento Inmediato.

Este dispositivo está diseñado para administrar el tratamiento en 60 segundos. Cuando detecta un ritmo desfibrilable, manda una señal acústica antes de administrar el choque. Tras esta señal, el paciente puede detener la desfibrilación en caso de estar consciente (por si existiera algún artefacto en el trazado electrocardiográfico).

 El Hospital Wereable Defibrillator  utiliza el mismo algoritmo de detección y la forma de onda de desfibrilación que el desfibrilador portátil LifeVest® de la misma compañía. Los pacientes que utilizan el LifeVest® tienen una tasa de éxito del primer shock de 98% primero y tasa de supervivencia de eventos del 92%. En el siguiente vídeo (inglés) puedes ver cómo funciona el Lifevest®.

Si te interesa este wereable puedes obtener más información en la web del producto haciendo click aquí o ponerte en contacto con la empresa fabricante haciendo click aquí.

¿Te ha gustado? ¿Ayudas a difundir el mensaje? Muchas gracias.


Entrada vía: ZOLL®

A %d blogueros les gusta esto: