Llega la Navidad, época de comilonas, Christmas Navideños y por supuesto el resumen del año.

Resumen del año

Resumen del 2016

Ya se acaba el año, es lo que tiene hacerse viejo, que los días pasan volando al igual que las semanas, meses y años. La navidad prácticamente se solapa con la Pascua e inmediatamente después ya viene el Verano. Tengo un compañero que dice que la vida es como un tobogán, hasta los 25 años vas subiendo poco a poco por la escalera y a partir de los 25 te tiras por la rampa. Esto, como todo en la vida tiene su explicación científica que puedes ver pinchando aquí.

La vida es como un tobogán.

Es época de comilonas y reuniones familiares. De Árboles de Navidad y belenes. De familiares emigrantes que regresan a casa para estar con la familia. De echar de menos a ese miembro de la familia que nos ha abandonado. De cenas de empresa en las que el jefe se desparrama a base de Gin-Tonics que parecen ensaladas con todo lo que les meten (el tema de los Gin-Tonics hace tiempo que se nos ha ido de las manos). Una época adorada por muchos y odiada por otros.

No tardaremos en ver en todas los medios de comunicación y en la mayoría de blogs “El resumen del año”. Así que para que la cosa no se haga demasiado pesada lo mejor es ser de los primeros.

No tardaremos en ver en todas los medios de comunicación y en la mayoría de blogs “El resumen del año”.

El año enfermero, como bien explica Fernando Campaña en Nuestra Enfermería, empezó con el dichoso RD y la vacunación y ha acabado con la destitución de una compañera al quejarse en twitter por el desabastecimiento de vacunas. Si quieres ver este resumen haz click aquí.

Seguramente te hayan sangrado los ojos al leer el título del post.

Seguramente te habrán sangrado los ojos al ver el título del post, pero en cuanto a la profesión, algo estarán haciendo mal (o no haciendo) “los de arriba” porque cuando le explico a alguien que soy enfermero la contestación casi siempre es la misma: “¿Eres Enfermero o ATS? ¿Ahhhh eres ATS? ¿Enfermero es el que lleva las camillas no? ¿Enfermero es practicante?”. Vamos, que empecé el año siendo ATS y lo acabaré siendo ATS.

Sólo hace falta ver la falta de trasparencia de algunas organizaciones colegiales, los escándalos como el de #pucherazoCODEM, #YaNoMAx, etc… para darse cuenta que algo no funciona nada bien “por arriba”. Eso sí, al 90% de la enfermería estas cosas no les preocupan. No hace mucho hice la prueba y más de la mitad de mis compis no sabían lo que era el Consejo General de Enfermería.

A lo mejor son los de arriba o a lo mejor somos nosotros los que no estamos haciendo bien las cosas. Para hacérnoslo mirar…

¿Eres Enfermero o ATS? ¿Ahhhh eres ATS? ¿Enfermero es el que lleva las camillas no? ¿Enfermero es practicante?

En cuanto a mi, este ha sido un año espectacular, tanto en lo profesional como en lo personal. Con la edad te das cuenta que lo único que de verdad te llena son las experiencias y no las cosas materiales. Otra cosa no, pero experiencias este año me llevo muchas y muy buenas. Incluso la ciencia ha demostrado que una de las claves de la felicidad es viajar y no comprar compulsívamente.

En lo profesional ha sido un año 2.0 impresionante. Ha sido mucho lo aprendido en Redes Sociales, algunas desvirtualizaciones (y muchísimas más que todavía tengo pendientes) y sobre todo el nacimiento del blog que ha tenido una acogida maravillosa. En lo que al 1.0 respecta, también ha sido un año maravilloso, con las clases de preparación de oposiciones en CEISAL, el curso de #TICLaPlana y trabajando con un equipo fantástico en la UCI.

En cuanto a lo personal también ha sido un año increíble, pero como dicen los famosos… “me lo guardo para mí”.

El nuevo año lo empezaremos dando guerra colaborando con “Nuestra Enfermería” en la nueva sección Bloguea-2 junto a mi compañero y amigo Isidro (@uciero). Espero que te guste la sección de la que ya daremos más detalles próximamente.

A ver si entre los de arriba, los del medio y los de abajo conseguimos que se nos reconozca por lo que somos… Enfermeras.

Al próximo año le pido, si no es mucha molestia, acabarlo siendo enfermero (o enfermera, que para el caso es lo mismo). A ver si entre los de arriba, los del medio y los de abajo conseguimos que se nos reconozca por lo que somos… Enfermeras.

Tan solo me queda desearte una Feliz Navidad (si eres de los que la adoran) o un Feliz inicio de semana (si eres de los que la odian).

 

A %d blogueros les gusta esto: