Quién Soy

Esta es mi historia

Soy Pablo Sánchez Ballesteros (@PauMatalap). Enfermero de la Unidad de Críticos del Hospital Provincial de Castellón. Máster en Atención Integral al Enfermo Crítico y Emergencias por la Universidad de Barcelona. Socio de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC) y un apasionado de las Redes Sociales y la tecnología.

Desde pequeño siempre he sido el que lo tocaba todo (aunque se rompiera) y tenía que averiguar cómo funcionaban todos los “aparatitos”. Con el paso de los años, y tras estudiar enfermería, esta afición mutó en mi pasión por la tecnología y todo el aparataje que cayera en mis manos. Soy de los que cuando le regalan cualquier “cacharro” no puede descansar hasta que no ha averiguado su funcionamiento. Cuando aparece algún aparato nuevo en la unidad no puedo descansar hasta que lo conozco a la perfección.

Al igual que la mayoría de enfermeras, cuando acabé la carrera fui dando tumbos por infinidad de unidades de diversos hospitales de Valencia y Castellón. Urgencias, Radiología, Plantas de hospitalización y un largo etc.

El destino hizo que allá por el 2007 me llamaran para una vacante en el Hospital Provincial de Castellón y con tanta suerte que la vacante era para UCI. Ni que decir tiene que siempre me ha encantado todo lo relacionado con las Urgencias y el paciente crítico.

En este hospital no había Unidad de Críticos, por lo que montamos el servicio desde cero con muchísimas ganas, muchísimo trabajo y muchísima ilusión. No hace falta que os diga que fue una experiencia única y lo orgullosos que nos sentimos de ser “los que montamos la unidad”.

Al año siguiente, oh casualidad del destino, publicaron una OPE en la que (oh casualidad del destino) salía mi vacante. O sea, lo que para algunos supone un contrato casi de por vida a mí me supuso un contrato de un año. Aunque ya llevaba tiempo preparando la OPE,  el hecho de que te puedas ir a la calle (de un sitio que has visto nacer) es un acicate para apretar los dientes y estudiar con más ímpetu si cabe.

En Junio del 2008, todo el esfuerzo se vio recompensado cuando aprobé las oposiciones y conseguí mi plaza fija. Tras esto ya empecé a especializarme en paciente crítico cursando el Máster de Enfermo Crítico y Emergencias de la Universidad de Barcelona y diversos cursos relacionados con los cuidados intensivos.

Como siempre he sido muy inquieto y con ganas de aprender cosas, un día me metí en esto de las redes sociales y descubrí el potencial que podrían tener a la hora de mejorar en mi profesión. Una cosa llevó a la otra y…. Ahora también me he enredado con esto de los blogs. Así que…AL LIOOOOOOOO.

 

  • Trabajo en equipo 95%
  • Atención al Paciente Crítico y Emergencias 90%
  • Redes Sociales 90%
  • Motivación 100%
  • Aprendizaje contínuo 95%
A %d blogueros les gusta esto: