Enfermería Tecnológica estrena nuevo canal de Telegram para que puedas estar al día de las novedades.

Puedes suscribirte a este canal pinchando Aquí.

Una gran herramienta para la enfermería.

Una gran herramienta para la enfermería.

Telegram Messenger es un servicio de mensajería por Internet creado en 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov(1). Funciona de forma similar al Whatsapp aunque como verás tiene una serie de ventajas sobre éste (algunas de las cuales ha copiado Whatsapp recientemente).

La principal ventaja es que Telegram es administrada por una asociación sin ánimo de lucro. No sé si sabrás que desde que Facebook compró Whatsapp “algunos de los datos” de éste son utilizados para enviarte publicidad en Facebook.

Algunas de las ventajas de Telegram son:

1. Vídeos de Youtube:

Tan sólo tienes que escribir @youtube en cualquier chat para que aparezca un vídeo de esta red social. Otra ventaja que tenía Telegram era el envío de los ya famosísimos Gifs (Whatsapp lo ha copiado hará un par de semanas). Otra ventaja es el envio de Stickers que se puede hacer a través de Telegram (imagino que whatsapp lo copiará en breve)

2. Los usurarios no se buscan por número de teléfono si no por alias.

Otra de las ventajas frente a whatsapp es que no es preciso dar tu número de teléfono a nadie ni es preciso tampoco a la hora de unirse a grupos o canales.

3. Los famosos “bots”.

Los bots no son más que programas que imitan el comportamiento humano. Telegram ya hace tiempo que los usa y son muy útiles para cualquier usuario medio-avanzado. De hecho yo he utilizado un par de ellos a la hora de crear el canal.

4. Los Canales.

Aquí quería llegar yo… ¿Cuántas veces te han metido en un grupo de Whatsapp donde hay 200 personas y tienes 400 mensajes al día? Pues bien, en Telegram también hay grupos que funcionan de forma similar a los de Whatsapp. En estos grupos, a parte de fotos y vídeos también se pueden pasar archivos multimedia (Cosa que, oh sorpresa, también ha copiado la compañía de Zuckerberg en la última actualización). Pero a parte de los grupos, en Telegram existen los canales.

Un canal es como un grupo donde solo 1 o unos pocos administradores insertan mensajes. Es decir, recibes la información que te interesa sin los tropecientosmil mensajes de todo el mundo.

Es por todo esto que pienso que Telegram es una herramienta bastante desaprovechada por parte de la Enfermería a la hora de compartir información.

Por cierto, otro canal interesante para estar al día en aspectos relacionados a la enfermería intensiva es el de Oscar Salas al que te puedes suscribir pinchando aquíEn éste puedes encontrar, infografías, artículos  y pósters científicos y un sinfín de cosas más. Te lo recomiendo.

Así que ya lo sabes. Tenemos que aprovechar todas las herramientas que tengamos al alcance a la hora de adquirir y sobre todo compartir conocimiento y Telegram es una muy buena herramienta para esto. Así que…AL LIOOOOOO!!!!!


1. Telegram Messenger [Internet]. Es.wikipedia.org. 2016 [cited 2 December 2016]. Available from: https://es.wikipedia.org/wiki/Telegram_Messenger

A %d blogueros les gusta esto: