El hospital es un sitio extraño para celebrar la nochevieja. Nadie debería celebrarla aquí, pero por desgracia no es así.

 

Nochevieja de hospital

Al gun@s compañer@s celebrarán así la nochevieja.

El personal sanitario ya sabemos con antelación que ese día no podremos estar con los nuestros. Lo celebraremos con nuestra segunda familia (si podemos). El equipo médico que esté de guardia tendrá una cena “especial” en la cafetería del hospital. En la mayoría de servicios, enfermeras y auxiliares deciden quién trae qué para la cena de esa noche. “Yo traeré algo de picar” “Yo haré el postre” “Yo llevo la bebida”.

Sólo los que nos ha tocado trabajar alguna de estas fechas tan señaladas sabemos lo duro que puede llegar a ser. Aún así, intentas hacerlo lo más llevadero posible. La única incógnita es saber a qué hora se va a cenar y a qué hora se van a poder tomar las uvas. En alguna ocasión he cenado a las 4 de la madrugada y hemos comido las uvas a las 5 al son de una cacerola y un cazo.

Hay gente que no tiene mas remedio que celebrar el 31 de diciembre con una nochevieja de hospital en los quirófanos, office, pasillos o habitaciones de éste.

Los pacientes ingresados que tengan la suerte de tener un menú asignado tendrán algún extra en la bandeja. Los familiares se lo montarán lo mejor que puedan si es que el ánimo se lo permite.

A últimas horas de la tarde ya empieza a respirarse un ambiente extraño por los pasillos. Visitas de última hora pero que se irán a cenar con los suyos. Pacientes de Urgencias que esperan que se les dé el alta para poder irse a tiempo. Otros que están tan fastidiados que les importa poco el día que sea. Sólo si has trabajado en un hospital durante ese día puedes percibir ese “extraño ambiente”…

Por suerte, este año a mi me toca celebrarlo con los amigos, pero siempre piensas en cómo lo estarán pasando tus compañeros, los pacientes y familiares…

Vaya desde estas líneas todo el ánimo del mundo para quien tenga que celebrar este año una nochevieja de hospital. Espero que sean los menos posibles…

 

A %d blogueros les gusta esto: