Las Vue son unas gafas inteligentes con apariencia de unas gafas normales.

Seguramente, cuando oyes el término gafas inteligentes te viene a la cabeza las Google Glass. Esas gafas con las que el que las llevaba puestas parecía un Super-guerrero del espacio controlando la fuerza de su enemigo.

Gafas inteligentes

Las primeras gafas inteligentes que salieron al mercado

Las nuevas gafas que van a llegar próximamente al mercado evitan este aspecto. son unas gafas de apariencia normal pero con multitud de prometedoras aplicaciones y que estoy seguro que en un futuro cercano irán en aumento.

Lo que podrás hacer con estas gafas.

Aplicaciones de las gafas Vue

A continuación veamos qué es lo que se podrá hacer con este nuevo wereable.

  1. Escuchar música: Podrás escuchar música a través de vibraciones en el hueso. Parece que la calidad del audio es brutal y sólo tú podrás escuchar la música.
  2. Monitorizar la actividad física: Cuál pulserita de las que ahora están de moda, podrás monitorizar tu actividad física y el descanso.
  3. Hacer llamadas telefónicas: Con tan sólo darle un golpecito a la patilla podrás hacer llamadas telefónicas. El único problema lo tendrás cuando la gente te vea hablando sólo por la calle…
  4. Escuchar las indicaciones del navegador: Puedes ir conduciendo y escuchando las indicaciones del navegador GPS sin la molestia y el peligro de ir pendiente de la pantallita.

Una de las principales ventajas de este wereable es la duración de la batería. Según el fabricante, la batería dura hasta una semana y las gafas se pueden cargar de forma inalámbrica con tan solo ponerlas dentro de la funda.

Y a mí ¿ Para que me sirven las gafas inteligentes?

Seguramente te preguntarás y a mi, como para el trabajo ¿para qué me sirve esta pijada”?. Imagina todo el potencial que un wereable de estas características puede tener a la hora de mejorar en nuestro día a día como profesionales.

A bote pronto se me ocurren multitud de usos que le podrías dar a estas gafas. Desde escuchar un podcast sobre una técnica que vas a realizar e ir siguiendo los pasos. Hasta conectarlas con el “busca de la guardia” y poder atender llamadas urgentes cuando se está realizando una técnica estéril.

Lo mejor será esperar a que lleguen al mercado y descubrirlas por nosotros mismos. En el siguiente vídeo puedes ver alguna de las cosas que podremos hacer con este wereable que está por venir…

A %d blogueros les gusta esto: